Blog

Un lucro llamado veganismo: Rawvana y su farsa

un-lucro-llamado-veganismo-rawvana-y-su-farsa

Fama, dinero y más de un millón de seguidores en las redes sociales ganados, al parecer, diciendo mentiras. Este es el caso de la influencer mexicana Yovana Méndoza o mejor conocida como RawVana, quien en los últimos días ha estado en boca de muchos/as por engañar a la comunidad vegana.


Méndoza, para los que no la conocen, cobró notoriedad en el mundo cibernético al asegurar que un estilo de vida crudivegano le ayudó a recuperarse de varias adicciones y comenzar una nueva vida, que posteriormente la hizo aumentar sus seguidores, vender libros de recetas (nada baratos), ser auspiciada por marcas y ganar muchísimo dinero gracias a la comunidad vegana. Así fue cómo RawVana hizo un ‘’imperio’’ lucrándose del veganismo. Y por lucro me refiero a que esta semana un ”error’’ reveló que la youtuber no era tan vegana como decía.


 Fue en sus más reciente vacaciones en Bali (que quizá realizó con TU dinero) que la verdadera FAKEVana salió a la luz tras ser grabada comiendo pescado. En pocas horas el vídeo ya corría todo el mundo y las críticas y los comentarios inundaban las fotografías en Instagram de RawVana. 
No fue hasta ayer que Méndoza apareció en Youtube y con justificaciones dramáticas aceptó haber mentido. 

Muchos fuimos engañados por FAKEVana y aunque no hago esta publicación con la intención de ”juzgar” (término que utilizó como hilo conductor de su vídeo), es importante que el concepto ”veganismo” quede claro entre todas las personas.

El veganismo más que una ‘dieta’ sin ingredientes de origen animal, es un modo de vivir y de no ser cómplices de la explotación de otros seres vivientes y el ambiente.

Es ser empáticos con todo lo que nos rodea.

Y aunque en el intento de llevar un estilo de vida libre de explotación animal nadie es ‘perfectamente’ vegano (lo podemos ver a la hora de hacer las compras y hasta pedir un plato, que por equivocación, contenga queso) es hora de RECONOCER que EL VEGANISMO no es para todos, en especial aquellos que quieren exclusivamente SACARLE dinero a este movimiento.

Recuerda seguirme en mis redes sociales:

Instagram / Facebook -> @perlalessandra

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista, vegana y aficionada al fitness y nutrición hace más de seis años. Se desempeña en ejercicios de alta intensidad, pliométricos y Crossfit.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*