Blog

¿Ser vegano es caro?

ser-vegano-es-caro

Cuando las preguntas enfocadas en la falta de proteína culminan, otras comienzan a formarse. Entre ellas, el costo de llevar un estilo de vida libre de explotación animal.

En la isla, la crisis económica afecta a todos por igual, por lo que en términos de costos en cuanto a alimentación es una inquietud entre la mayoría de los ciudadanos, quienes buscan alternativas sanas sin salirse de su presupuestos. Entre los que piensan en la posibilidad de hacer una transición este tema está muy presente.

Pero, ¿ser vegano es realmente caro? la respuesta a esto inmediatamente podría ser ‘’no’’, pero para ser realistas dependerá de la elección del consumidor.

También podrías leer:

Si bien cada vez existen más opciones de comida vegana en los supermercados, la mayoría de los productos procesados tendrán un costo más alto por varios factores, que son determinados por la demanda y la cadena que los distribuye.

Por ejemplo: las hamburguesas veganas, que ahora están en tendencia. Los productos, muchas veces como sustitutos, podrían costar el doble que los alimentos frescos.

Pero, por el contrario, si usted como consumidor elige comprar alimentos frescos y locales bien podría ahorrarse dinero.

Póngamos por ejemplo a las habichuelas o lentejas, con las cuales, con un pequeño saco (para ablandar), tendría comida para diferentes días y una gama de posibilidades de recetas para confeccionar: habichuelas guisadas, hamburguesas, sustituto de carne molida, chili, entre otros. Solo basta con imaginar y crear.

Igual con algunas hojas verdes, abundantes en vitaminas y perfectas para suministrar en nuestras comidas semanales, jugos y hasta batidas.

La quinua o quinoa podría ser otro ejemplo, que jugando con los métodos de cocción podríamos obtener más producto.

Ser vegano NO es caro, siempre y cuando nuestras elecciones sean correctas.

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista, vegana y aficionada al fitness y nutrición hace más de seis años. Se desempeña en ejercicios de alta intensidad, pliométricos y Crossfit.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*