Blog, Comida

Cinco cosas que nadie te dijo del veganismo

cinco-cosas-que-nadie-te-dijo-del-veganismo

El veganismo es algo más que cambiar tu forma de comer.

Es quitarse la venda de los ojos ante la explotación industrial de animales y los recursos naturales.

Es cambiar la mente y los pensamientos, sobre todo lo que una vez aprendimos y entendimos como ‘’normal’’.

Es desligarse del especismo y vivir conscientemente. 

Es todo esto y más.

El proceso de iniciar un estilo de vida basado en plantas puede parecer un tanto fácil para algunxs y muy complicado para otrxs.

Es por ello que, si eres de las personas que apenas se topa con la vida plant-based o ya tomó la decisión de empezar una vida 100 por ciento vegana, a través de esta publicación te comparto cinco cosas que nadie dijo o dirá sobre el veganismo: 

Nadie te dijo que: 

1)Te criticarán por todo: Serás el tema de conversación en las fiestas familiares, entre las platicas de tus compañeros trabajo, colegas y/o conocidos. Criticarán lo que comes, usas y hasta cuando intentes proponer una solución a las enfermedades y el cambio climático. Créeme, te tildarán de loc@ y tendrás que soportarlo hasta que desarrolles un caparazón y te importe muy poco. 

2)Comer fuera se volverá incómodo: Muchas veces hablamos de cocinar platillos sabrosos veganos, de ”veganizar” comidas o de visitar restaurantes con alternativas veganas, pero seamos realistas, no todo el tiempo tendrás el tiempo de preparar tu comida o planificar una salida. En especial cuando tu círculo de amigos son consumidores de animales. Llegará un punto en el que te sentirás incómodo haciéndole preguntas sobre tu comida a los meseros y hasta llevando tu propia comida a restaurantes en los que pretendes compartir con estos. 

Te recomiendo:

3)Las relaciones de parejas serán difíciles: En un estilo de vida vegano son muy poco lxs afortunadxs que consiguen a alguien (también vegano) con quien compartir sus vidas. En especial en una isla del Caribe, en la que crece -muy de a poco- el movimiento vegan

4) El veganismo no es sinónimo de una vida saludable y de bienestar: En la actualidad existe una gran confusión con la alimentación basada en plantas. Muchos tienden a creer que consumir productos procesados, mercadeados con etiquetas plant-based, son una alternativa sana para la salud. Sin embargo, estos pueden convertirse en todo lo contrario.

Una correcta nutrición basada en plantas debería contar con frutas y vegetales íntegros y de calidad.

5) Es lo MEJOR que te pasará: El veganismo cambiará tu vida y te sentirás en paz con todo lo que te rodea.

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista, vegana y aficionada al fitness y nutrición hace más de seis años. Se desempeña en ejercicios de alta intensidad, pliométricos y Crossfit.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*