Blog, Comida

Repostería vegana que no puedes dejar de probar en Puerto Rico

reposteria-vegana-que-no-puedes-dejar-de-probar-en-puerto-rico

La gastronomía inclusiva sigue cobrando auge en los últimos años en Puerto Rico. Esta vez con propuestas y proyectos culinarios enfocados 100 por ciento en plantas y que, además, buscan fomentar un estilo de vida a favor de los animales, el ambiente y la salud.

Si anteriormente he hablado de los mejores restaurantes veganos en Puerto Rico, también es importante mencionar las alternativas de repostería que tanto gustan a los paladares más dulces. Nada como disfrutar un buen postre sin remordimientos y sin explotar a otro ser para un beneficio monetario.

Nota de la editora: Estos negocios no están en un orden en particular y la elección la hice de acuerdo a mi experiencia como consumidora.

Poliniza

Su propuesta de postres crudiveganos, saludables y conscientes fueron motivos para que la chef Lina Castillo, creadora de Poliniza, se haya convertido en una de las pioneras en la confección de tartas raw + vegan en Puerto Rico.

Sus tentaciones dulces, sin azúcares ni harinas refinadas, hoy son reconocidas en todo lo relacionado a la comunidad vegana en Puerto Rico.

No olvides probar su tarta de chocolate “Bounty”.

Love At First Bite

Un proyecto de emprendimiento de la repostera puertorriqueña, Naydimar Vázquez, que busca revolucionar la industria a través de la confección de bizcochos de boda y cumpleaños 100 por ciento veganos.

El juego de texturas, colores y otros diseños plasmado en sus creaciones, así como sus extraordinarios sabores, hacen de su trabajo una obra de arte al paladar. 

No olvides probar su Ferrero Vegan Cake.

Queen Lava

Con la receta original de sus baklavas veganos de guayaba, pistacho, y otros, Lorena Cabrera o Queen Lava, ha cautivado a la comunidad vegana puertorriqueña.

La ’’reina de los baklavas’’ es la cara detrás de este exquisito postre con el que rinde homenaje a su cultura árabe y española.

En la actualidad el público puede disfrutar de sus productos en más 18 establecimientos locales.

No olvides probar su baklava de guayaba

Pink Chemistry Cakes

Pink Chemistry Cakes, de la emprendedora Yahaira Barreto, es la alternativa por excelencia para disfrutar aquellos postres que tanto extrañas (libres de explotación animal).

Como es el caso del mejor cinnamon roll (en masa de calabaza y glaze de canela y maple) que podrás probar en Puerto Rico.

Asimismo, besitos de coco veganos, cupcakes y sabrosos brownies.

No olvides probar su cinnamon roll.

Glenda’s Healthy Kitchen

Si eres amante de los cupcakes, quesitos, donas y los bizcochos de cumpleaños creativos, la pastry chef Glenda Corujo confecciona bizcochos plant-based para toda ocasión.

Su repostería se caracteriza por la creatividad y singularidad de cada pieza.

No olvides probar sus quesitos veganos y cupcakes de almendras.

Siempre Viva

Una cita a ciegas en la que los sabores son los protagonistas. Así podría describir la dinámica del proyecto Siempre Viva, un servicio de pedido que le permite al público degustar diferentes postres a través de cajas personalizadas.

La también llamada ‘’Colección’’ incluye trufas de cacao, tarta de limón (a base de nueces y leche de coco), galleta de chocolate chip, brownie y cupcake con sabor de temporada.

No olvides probar toda la colección.

Spread Happiness

Avellanas, almendras y pecanas son algunos de los sabores que caracterizan los ‘’spreads’’ de la compañía puertorriqueña Spread Hapiness.

Creado por una joven emprendedora, los productos son home-made y libres de aceites nocivos. Además, ideales para acompañar fusionar con tus postres.

No olvides probar la NOTella.

Baking Love Homemade and Gourmet

Dedicados a la creación de postres libres de gluten, azúcar y veganos, Baking Love Homemade and Gourmet se presenta como otra alternativa para los amantes de los postres.

Baking Love Homemade and Gourmet cuenta con opciones como flanes, cheesecakes, galletas y bizcochos 100 por ciento veganos.

No olvides probar sus galletas.

Cada vez son más las marcas que se suman la movimiento vegano con productos 100 por ciento basados en plantas. Comparte conmigo cuáles son TUS opciones favoritas. IG: @perlalessandra

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista, vegana y aficionada al fitness y nutrición hace más de seis años. Se desempeña en ejercicios de alta intensidad, pliométricos y Crossfit.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*