Comida

Nace primer ”spot” vegano en Eco’s Sport Park

nace-primer-spot-vegano-en-ecos-sport-park

Una idea de colaboración entre José Rafael ”Funky Joe” Vallenilla, su hijo John Paul y el chef José Bonilla se convirtió recientemente en el primer spot de comida 100 basada en plantas en Eco’s Sport Park.

Bajo el nombre 100 por ciento HP (Hecho de Plantas, por si te preguntas), el concepto propone al comensal bocadillos típicos de la cocina puertorriqueña, como lo son las empanadillas, las alcapurrias y los pastelillos. Una versión junk food basada en plantas para aquellos que buscan comer sin remordimientos.

Según John Paul, el proyecto nació tras la amistad que la familia Vallenilla hizo con el joven chef, quien además es propietario del popular restaurante El Punto en Vegano en Cataño.

”Poco a poco hablando y dando sugerencias, así fue que empezaron las ideas. Hasta que hace varios meses todo fue concretándose”, contó John Paul en entrevista.

”Somos personas que tenemos la misma visión, la misma mentalidad y queremos compartirlo”, añadió por su parte el chef.

100 por ciento HP, que ahora es el único espacio en Eco’s Sport Park con una oferta completamente basada en plantas, tiene entre su menú empanadillas de carne vegetal, brócoli y queso vegano y pizza. Además, alcapurrias.

Las bebidas tampoco quedan de un lado, ya que cuentan con infusiones naturales creadas por el Colectivo Ícaro, cuyos miembros son expertos en coctelería de La Factoría, Licorería Miramar y Jungle Bird.

”Intentamos buscar el mejor producto local y transformarlo en una bebida refrescante y que también tenga características de lo que representa la cultura puertorriqueña como la guanaba, el coco y la piña”, explicó el bartender Chuck Rivera.

Revolución vegana en la gastronomía

De acuerdo a Bonilla, aunque cada vez hay más restaurantes ofreciendo alternativas de comida vegana, es importante que los colegas cocineros expandan su mente en cuanto al veganismo.

”Se ha creado una burbujita que provoca que la gente escuche ‘vegano’ y piense solamente en ensalada de granos, ensaladas verdes o aguacates, que son riquísimos, pero la realidad es que el veganismo es el lado virgen de la gastronomía. Los mejores restaurantes a nivel mundial tienen como protagonista, no a la carne, sino a los ingredientes basados en plantas”, aseguró.

”Esta colaboración con Funky es algo bien ameno y la mejor manera de llevar el mensaje del veganismo a nivel mundial. No señalando, más bien educando ”, puntualizó.

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista, vegana y aficionada al fitness y nutrición hace más de seis años. Se desempeña en ejercicios de alta intensidad, pliométricos y Crossfit.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*