Comida

Cómo mejorar tu relación con la comida

como-mejorar-tu-relacion-con-la-comida

Hasta hace unos años mi relación con la comida era demasiado tóxica. Comer se había convertido en una constante preocupación en mi vida. Hasta que en un momento se apropió por completo de mis pensamientos y lo que hacía.

Los alimentos, aquellos que se supone fueran una fuente de nutrición para mi cuerpo, se habían convertido en enemigos imaginarios que, a mi entender, me querían hacer la vida cuadritos.

Recuerdo que escuchar el término carbohidrato me incomodaba. Para aquel entonces no paraba de clasificarlos en mi mente bajo las categorías ”bueno” o ”malo”. Una situación que más adelante se transformó en dos trastornos de la conducta alimentaria y que, hasta hoy, se cuela entre mis ideas.

No obstante, los años, la educación y el proceso de auto-sanación me han ayudado a mejorar mi relación con la comida.

Y precisamente, teniendo en mente las tendencias actuales sobre ciertos alimentos, las dietas y la publicidad, comparto 5 consejos para que mejores tu relación con la comida:

1-Dejar de comer no es la solución: Sea cuál sea tu meta física, no permitas que NADA ni NADIE te diga que debes dejar de comer. Deja de comer tiene consecuencias negativas en tu sistema y en vez de avanzar en tus objetivos, los afectará.

2- COME, COME y sé feliz: Necesitas nutrir tu cuerpo. Necesitas comer y disfrutar lo que haces. La clave están en la moderación y las alternativas que escogas.

3- Prioriza los alimentos que te hacen bien: No es un secreto que muchos productos comestibles son una bomba de azúcar y químicos. Partiendo de lo que conoces, empieza a priorizar los que te hacen bien y cambiar tus hábitos alimentarios.

4- Bebe más agua: Si no eres fanátic@ del agua, es hora de que la sumes a tu vida. Algunos datos sobre la importancia del agua en tu sistema son: su rol a la hora de regular la temperatura del cuerpo, así como mejorar el sistema inmunológico

5) Coquetea con el estilo de vida plant-based:

Si te da curiosidad el estilo de vida basado en plantas, pero aún no te atreves, ¡que esta publicación te sirva de motivación! Haz pequeños cambios desde hoy; por ejemplo cena una alternativa sin ingredientes animales.

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista, vegana y aficionada al fitness y nutrición hace más de seis años. Se desempeña en ejercicios de alta intensidad, pliométricos y Crossfit.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*