Blog

Reencontrarse en la cuarentena

reencontrarse-en-la-cuarentena

Ante la situación global del Covid-19, ahora clasificado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia, muchos países continúan tomando medidas drásticas para evitar el contagio.

En Europa, potencias como Italia, dieron pasado a regulaciones de aislamiento y cesaron momentáneamente la actividad comercial para evitar que sigan aumentando las muertes y casos positivos del virus. Mientras que, en España se decretó un ”Estado de Alarma” para que los españoles se mantengan en cuarentena.

En América del Norte, algunos sitios de Estados Unidos han declarado ”estado de emergencia”. Por otro lado, en el caribe, el gobierno de Puerto Rico ordenó un ”toque de queda” hasta finales de marzo.

Estas movidas, percibidas como acciones ”estrictas” para algunos, trastocan la cotidianidad de las personas con el fin de detener la propagación del virus.

Pero… ¿es realmente ”negativa” una cuarentena? Más allá de lo significativo que resulta para la economía global, un estado de aislamiento o cuarentena podría convertirse en una situación para reencontrarse.

Reencontrarse en el sentido de hacer lo que en algún momento hemos detenido por nuestro ajetreo diario. A modo de ejemplo: terminar ese libro que tanto te gustaba, o escribir aquello que habías retrasado. Otras actividades como iniciar yoga desde casa o meditar más seguido.

Se suma, además, hacer ejercicios, continuar tus prácticas de piano o algún otro instrumento y hasta compartir más con los que amas.

Lo importante es que, ante lo que vivimos, actuemos de forma responsable. Teniendo como prioridad nuestra salud y la de los que queremos. ¡NO SALGAS y reencuéntrate en la cuarentena!

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista, vegana y aficionada al fitness y nutrición hace más de seis años. Se desempeña en ejercicios de alta intensidad, pliométricos y Crossfit.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*