Comida

Lauren Arboleda comparte una lista de alimentos para estar saludables durante la pandemia y estrena nuevo libro

lauren-arboleda-comparte-una-lista-de-alimentos-para-estar-saludables-durante-la-pandemia-y-estrena-nuevo-libro

Con el propósito de que las personas continúen llevando un estilo de vida saludable, consciente y en armonía con el planeta, la ganadora de la segunda temporada de Masterchef Latino 2, Lauren Arboleda, se mantiene activa en las redes sociales durante la pandemia del COVID-19. La chef colombiana aprovecha sus días en casa para compartir algunas de sus sabrosas recetas y trucos de cocina, así como mensajes cargados de amor y buenas vibras para animar a su seguidores.

Arboleda, quien mucho antes de conquistar el título de Masterchef Latino 2, destacaba como bloguera y escritora, aprovecha además el momento para educar al público sobre la importancia de una buena alimentación en momentos como estos. Precisamente, en entrevista, nos compartió una lista de alimentos que no pueden faltar durante una pandemia.

”En una pandemia siempre tenemos que tener nuestro sistema inmune alto y la forma de hacerlo se basa en tres cosas. Primero que todo proteger nuestro sistema digestivo, para esto necesitamos comer probióticos y prebióticos, el primer grupo trata de alimentos como yogurt, que es delicioso y que complementa la comida. Mientras que los prebióticos está en el ajo, la cebolla y en alimentos en su estado más natural”, aseguró.

Lo segundo en la lista es, según la colombiana, disminuir el consumo de azúcar. ”El azúcar es el enemigo número uno de toda esa flora bacteriana que tenemos en nuestros intestinos, que de eso depende el sistema inmune”. Destacó que una vez dejemos de una lado el azúcar ”adicionada”, sumemos más frutas y verduras a la comida diaria.

View this post on Instagram

⁣𝐇𝐚𝐦𝐛𝐮𝐫𝐠𝐮𝐞𝐬𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐠𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐢𝐭𝐚𝐬 / 𝐕𝐞𝐠𝐚𝐧 𝐛𝐮𝐫𝐠𝐞𝐫 𝐮𝐬𝐢𝐧𝐠 𝐥𝐞𝐟𝐭𝐨𝐯𝐞𝐫𝐬 🍔💓⁣ ⁣ Les dejo las medidas de todo pero como era tan largo los procesos y demás visita el link en perfil dejo todo explicado bien en el blog! ———You can find the measurements here but every single detail is written down in the blog, because it was too much info to post here!! Hope you like it and try it at home!⁣ ⁣ 𝘗𝘈𝘙𝘈 𝘋𝘖𝘚 𝘏𝘈𝘔𝘉𝘜𝘙𝘎𝘜𝘌𝘚𝘐𝘛𝘈𝘚⁣ 1/2 taza garbanzos cocinados⁣ 1/4 taza arroz (yo use integral)⁣ 1/4 taza ensalada de repollo⁣ 1 cucharada de semillas de linaza remojadas en 2 cucharadas de agua hasta estar como gelatina (o 1 huevo)⁣ 𝘌𝘕𝘚𝘈𝘓𝘈𝘋𝘈 𝘋𝘌 𝘙𝘌𝘗𝘖𝘓𝘓𝘖⁣ 1/2 taza de repollo morado picado en tiritas⁣ 1/2 taza de repollo blanco picado en tiritas⁣ 1/2 taza de zanahoria rallada⁣ 2 cucharas mostaza dijon⁣ 1/4 cucharadita pasta de ajo⁣ 1/4 cucharadita sal⁣ 2 cucharadas vinagre de sidra de manzana⁣ 2 cucharadas yogurt griego (opcional)⁣ Mezcla todo y sirve.⁣ 𝘊𝘌𝘉𝘖𝘓𝘓𝘈 𝘊𝘈𝘙𝘈𝘔𝘌𝘓𝘐𝘡𝘈𝘋𝘈⁣ 1 cebolla blanca en julianas (para dos hamburguesas) ⁣ 1 cucharada aceite de oliva⁣ 1 cucharada ghee⁣ (o más aceite de oliva) 1/4 cucharadita sal⁣ Cocina en un sartén a fuego medio, revuelve cada 5-8 min por 30 minutos hasta que veas color caramelo. Apaga el fuego y agrega 1/2 taza de caldo, vino o agua.⁣ 𝘈Ï𝘖𝘓𝘐 𝘋𝘌 𝘗𝘈𝘗𝘙𝘐𝘒𝘈 (𝘚𝘈𝘓𝘚𝘈 𝘋𝘌 𝘗𝘈𝘗𝘙𝘐𝘒𝘈)⁣ 1 huevo o 1/4 taza aquafava (liquido de la lata de garbanzo) ⁣ 1 diente de ajo⁣ 1/4 cucharadita sal⁣ 1 cucharada vinagre de sidra de manzana⁣ 2 cucharadita paprika⁣ 1 tazas de aceite de oliva aproximadamente.⁣ 2 cucharadas de pepinillos picados.⁣ 𝘍𝘖𝘙 𝟸 𝘗𝘈𝘛𝘛𝘐𝘌𝘚⁣ 1/2 cup cooked chickpeas⁣ 1/4 cup cooked rice (I used brown)⁣ 1/4 cup coleslaw ⁣ 1 tbsp flaxseed soaked in 2 tbsp water until gooey (or use 1 egg)⁣ (Continue in comments!) #burguer #veganburger #plantbased #hamburguesa #hamburguesas

A post shared by Lauren Arboleda (@foodfromtheheart) on

Además, que el estrés también tiene repercusiones en esto. ”Estamos bombardeados por mucha información en las redes, hay que tratar de bajarle un poco al consumo de información y hacer cosas que nos gusten y nos relajen, como cocinar, meterse a mi cuenta y hacer recetas deliciosas y saludables. Crear una rutina que nos tranquilice y que nos ayude a mantenernos sanos no solo fisicamente, sino también mentalmente”, dijo.

Tampoco dejó de un lado el consumo de vitamina C, a través de los cítricos, pimientos, kiwi, piña y otros productos naturales.

Recientemente la joven chef estrenó un nuevo libro llamado Recetas del Corazón, una guía para iniciar un estilo de vida más sano.

”Es una guía completa para empezar un vida más saludable. Una guía de cómo ir al supermercado y cómo elegir productos. Son recetas fáciles de seguir, porque la idea es que todo el mundo pueda cocinar. Una cocina estratégica, que no tome mucho tiempo y en la que se puedan transformar los alimentos”, comentó.

Añadió y aconsejó a la gente a aprovechar esta cuarentena ”para estar en casa, compartir con la familia, cocinar y volvernos a re-conectar con nuestros alimentos y nuestra comida”.

Su nuevo libro ya está disponible de forma digital y próximamente en Amazon.

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista, vegana y aficionada al fitness y nutrición hace más de seis años. Se desempeña en ejercicios de alta intensidad, pliométricos y Crossfit.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*