Cómo perderle el miedo al gimnasio

como-perderle-el-miedo-al-gimnasio

Rugidos, miradas que juzgan, sudor en todos lados. Tres elementos que se cuelan entre los pensamientos de muchos/as al momento de escuchar la palabra ‘’gimnasio’’. Que si bien, al leerlos nuevamente, podrían formar parte de un filme de terror.

A través de los años la publicidad del mundo fitness ha creado ideas (prejuiciadas) de cómo lucen los gimnasios y las personas que van a ellos. Entre las que destacan: hombres gritando y lanzando el equipo del lugar, otros exhibiendo su masa muscular, mujeres con cuerpos envidiables, gordofobia (demuestra antipatía a personas sobrepesos u obesas, ¡y es muy común en estos tiempos!), entre otras.

Por lo cual, estas nociones provocan que algunos/as tengan temor de iniciar un estilo de vida más activo dentro de un gimnasio.

Miedo al qué dirán, miedo a que juzguen tu cuerpo, miedo a ”verte muy musculoso”, y otras tantas frases que repiten -cotidianamente- las personas que se me acercan a preguntarme cómo logré hacer del gym mi otra casa.

Y es que, los escenarios y experiencias nuevas SIEMPRE ocasionarán temor, cosquilleos, ansiedad en nosotros, pues estamos saliendo de la zona que nos hace sentir seguros: el confort.

El miedo desaparecerá una vez te des cuenta que allí, en ese lugar, todos somos iguales. Todos buscamos la mejor versión de nosotros. Todos estamos pendiente a algo: progreso. No a tu cuerpo, a las libras de más, cómo te vistes, etcétera.

¿Cómo perderle el miedo al gimnasio? Metiéndote entre ceja y ceja, que llegaste hasta ahí por TU bienestar.

 

 

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista con experiencia en temas de nutrición, gastronomía y estilo de vida. Aficionada al fitness, vegana hace más de 7 años y certificada en nutrición a base de plantas.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*