Leslie Vega: Una alimentación ‘plant based’ cambió su vida

unaalimentacionplantbasedcambiosuvida

Un diagnóstico de endometriosis a los 25 años podría limitar la cotidianidad de cualquier mujer. Pero, este fue no el caso de la doctora en medicina Leslie Vega, también creadora de la plataforma ¡Qué Mamey!, quien logró revertir su condición luego de iniciar un estilo de alimentación basado en plantas.

La experta en salud, vegana desde hace cinco años, hoy es testimonio de cómo un estilo plant based puede prevenir y/o actuar ante una enfermedad. La alimentación también fue un factor clave para detener la rosácea que le afectaba, así como quistes y una masa detectada en un ovario.

”Todo se normalizó a seis meses de comenzar en este estilo de alimentación y desde ahí, bueno, ya no volví atrás. Como esto me ayudó a recuperar mi salud, pues decidí compartir la información y educar sobre los beneficios de la alimentación vegetal, de ahí nace la plataforma ¡Qué Mamey!”, contó en entrevista.

Con la sonrisa que la caracteriza y agradable voz, esta graduada de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara en México, ha logrado convertirse en toda una personalidad de las redes sociales por su vasto conocimiento en salud y las recetas veganas que comparte en ¡Qué Mamey!

View this post on Instagram

Seré parte del panel de exponentes de la Conferencia 4F, junto al Lic. José Lozada de @lozada_nutrition, la chef Lina Castillo de @poliniza y el entrenador físico certificado @malcolmcuadra. . Estudié la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara en Jalisco, México, obteniendo el título de médico cirujano y partero. Mi pasión por la medicina nutricional comenzó hace 5 años cuando logré revertir mi diagnóstico de endometriosis gracias a la alimentación plantívora, motivo por el cual creo la plataforma multimedios ¡Qué mamey!. . En ¡Qué mamey! difundo información avalada por estudios científicos que presentan la manera en que los componentes de los alimentos pueden impactar positiva o negativamente la salud. La misión es demostrar mediante video-recetas que cocinar, comer saludable y tener salud, ¡es un mamey!. . En 4F hablaré sobre cómo podemos revertir condiciones de salud mediante la alimentación y estilos de vida saludables y mantenerte en tu peso ideal. Además ofreceré algunos consejos para que logres llegar a tu meta nutricional. . Sobre mí: llevo una alimentación vegetal por poco más de 5 años, tengo 15 pares de espejuelos, ayer abracé un árbol y me dio rash y cuando pequeña me comí una cucaracha… viva. . Información: -ÚNICA fecha: 29 de septiembre de 2018. -Sede: Hotel Hyatt House, Distrito de Centro de Convenciones, San Juan, P.R. -Horario: 10am-6pm -Costo (no reembolsable): $125 por persona/Early Bird (hasta el 24 de septiembre). $150 precio regular. $225 por pareja. -Métodos de pago: ATH Móvil pATH/quemamey, PayPal/quemamey@outlook.com Incluye: -Merienda y almuerzo vegano. -Charlas -Taller de confección de platillos. -Taller de rutina de ejercicios. -Recetario -Materiales . ¡QUEDAN POCOS ESPACIOS! . ¿Preguntas? Escribe a quemamey@outlook.com

A post shared by Dra. Leslie Y. Vega (@quemamey) on

”Me llena de muchísima satisfacción saber que las personas se están interesando cada vez más por recuperar su salud y llevar un estilo de vida saludable, y que están experimentando la alimentación como medicina preventiva. Me llena de mucha alegría saber que hay especialistas, doctores, nutricionistas, que también se encuentran educando acerca de los beneficios de alimentación vegetal”, sostuvo.

Un día de su vida

Para la creadora de ¡Qué Mamey! la buena alimentación va de la mano con la actividad física, por lo que después de culminar su rol como profesional de la medicina, no duda en ir a entrenar.

”Hay mucha evidencia científica que concluye que el sedantarismo es factor de riesgo para presentar enfermedades cardíacas, obesidad, síndrome metabólico, aumento colesterol, entre otras”, señaló.

”Si no tienen tiempo para ir al gimnasio, por lo menos caminen todos los días 30 minutos y esto sirve como actividad física, van a notar que la energía va aumentar, tener más fuerza muscular, descansar mejor y hasta perder esas libritas”, agregó.

Vega se considera fanática de la comida criolla y las pastas, tanto así que próximamente buscará culminar un diplomado como plant based chef.

Entre otros planes está iniciar una serie de podcast con ¡Qué Mamey!

Conoce más de Leslie Vega, creadora de ¡Qué Mamey! en sus redes @quemamey.


0 Comments

Perla Alessandra

Periodista con experiencia en temas de nutrición, gastronomía y estilo de vida. Aficionada al fitness, vegana hace más de 7 años y certificada en nutrición a base de plantas.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*