Doctor vegano y puertorriqueño destaca en prestigioso hospital TrueNorth

doctor-vegano-y-puertorriqueno-destaca-en-prestigioso-hospital-truenorth

Un boricua se pasea por los rincones de la prestigiosa clínica de medicina integrativa en California TrueNorth Health Center, que desde 1984 reúne a expertos de la salud y creyentes de una alimentación basada en plantas con el fin de tratar y revertir enfermedades.

Se trata de Antonio Soler, doctor nacido y criado en Puerto Rico, y a quien el destino le tenía una sorpresa en el hospital que en algún momento vio a través de Internet y escuchó en documentales como What The Health.


‘’Me puse de meta ir al TrueNorth Center, ya que ofrecían cursos. Así que vine para acá (California) y mi idea era solamente aprender unos meses, pero hubo un doctor que se estaba retirando y por cosas del destino terminé trabajando con muchos doctores que ya había visto en documentales y admiraba tanto’’, contó en entrevista.

Soler es testigo de cómo algunos de sus pacientes mejoran sus condiciones y/o revierten sus enfermedades llevando a cabo un estilo de vida integro y plant based, el cual también marcó su vida en el transcurso de sus estudios en medicina y posteriormente una lesión de rodilla.

”Fue bien irónico porque tenía esa rodilla bien inflamada y los medicamentos, por los cuales me tuve que amanecer estudiando y aprendiendo hasta la última molécula bioquímica, no me estaban funcionando. Así que empecé a probar y a explorar dietas antiinflamatorias y me di cuenta de que muchísimos alimentos por una parte provocaban y por otra parte sanaban y eran antiinflamatorios, la mayoría de ellos son basados en plantas”, explicó.

Además, sumó a su vida la filosofía de Mahatma Gandhi, autor de frases célebres como: ”la grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados”.

”Fue combinación de un despertar espiritual pero a la vez un despertar a la parte física a la que me dedico”, contó.

Un día en la vida de un doctor vegano

Un día cotidiano de Soler inicia en las mañanas con una rutina de ejercicios, que fusionan cardio de alta intensidad y ejercicios de fuerza. Posteriormente desayuna sus platos favoritos, como avena con frutas, mientras se empapa de información sobre los más recientes estudios médicos.

Una vez finaliza, se dirige a iniciar un nuevo día de trabajo. ”Es algo bien chévere porque tengo la oportunidad de básicamente desarrollar una relación con el paciente como amistad o familia y en esa confianza surge una apertura para tú verdaderamente impactar la salud de las personas”, dijo.

De vuelta a casa, degusta algunas recetas criollas como un ”buen” plato de arroz con habichuelas. Asimismo, antes de dormir intentar meditar de diez a 20 minutos.

Como planes futuros Soler buscará seguir transmitiendo el mensaje del veganismo y la importancia de la alimentación a base de plantas por toda América Latina, Estados Unidos y ”quién sabe si el mundo entero”.

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista con experiencia en temas de nutrición, gastronomía y estilo de vida. Aficionada al fitness, vegana hace más de 7 años y certificada en nutrición a base de plantas.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*