Veganismo & fitness: Malcolm Cuadra rompe estereotipos

malcolmrompeestereotipos

En una industria –fitness- en la que los veganos somos vistos como débiles, una entrenador puertorriqueño está rompiendo los estereotipos existentes. Se trata de Malcolm Cuadra, entrenador licenciado y propietario del estudio de entrenamiento Guasábara Fitness, localizado en Trujillo Alto.


Cuadra, quien lleva cuatro años ejerciendo su pasión, demuestra a diario que llevar un estilo de vida libre de proteína animal (y la explotación de estos) también es prioridad en la atmósfera del fitness


‘’El veganismo me abrió muchísimo los ojos en la cuestión física y nuestra salud, pero también el tema del planeta tierra y el trato hacia los animales. Yo creo que ahí tenía tres argumentos bien fuertes que me estaban llamando para que hiciera un cambio, porque cómo yo podía estar abogando por un mejor mañana o comer más saludable, si no lo estaba aplicando a lo más cotidiano de mí’’, señaló entrevista.

Mira además:


El joven dueño de Guasábara Fitness, amante de la comida criolla vegana y proteínas vegetales como el tofú y los ‘’veggie’’ burgers, está consciente de que la vocación requiere de muchos sacrificios, que una vez hechos tienen su recompensa.


‘’Mi profesión es bien gratificante. [….] nunca se para de aprender y quiero que Guasábara sea un movimiento para retar a las personas a salir de su zona de confort’’, manifestó. 


Asimismo, destacó que independientemente las elecciones de cada individuo todas las personas deberían realizar actividad física cotidianamente.

‘’Le recomiendo a todas las personas, sean veganas o no, que entrenen. Eso también nos ayuda en nuestro discurso de que estamos buscando un mejor mañana’’, dijo.


Por otra parte, hizo un llamado a los veganos para que no olviden la importancia de hacer ejercicios. 


 ”Yo sé que todos somos venganos por distintas razones, quizá algunos por argumentos diferentes (explotación animal, salud y planeta), pero para mí los tres son muy valiosos. Sé que no todos los hacen por salud, pero claramente la salud es bien importante, ¿qué mejor que gozar de bienestar?’’, concluyó.

Te podría interesar:


Como planes futuros, Cuadra continuará educándose para ofrecer lo mejor a sus clientes. Para información sobre Cuadra y su Guasábara Fitness, puede entrar a https://guasabarafitness.com/

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista con experiencia en temas de nutrición, gastronomía y estilo de vida. Aficionada al fitness, vegana hace más de 7 años y certificada en nutrición a base de plantas.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*