Doctora boricua y vegana revoluciona la cocina con ”The Food Pharmacy”

doctora-boricua-y-vegana-revoluciona-la-cocina-con-the-food-pharmacy

Convencida de que los alimentos son la mejor medicina para prevenir y hasta revertir enfermedades, la doctora puertorriqueña e instructora del Centro de Estudios en Nutrición T. Colin Campbell, Evelisse Capó, ha transformado su práctica en el proyecto The Food Pharmacy o Farmacia en la Cocina, en el que revoluciona la escena culinaria con recetas -exclusivamente- plant- based.

La boricua, quien posee un doctorado en Farmacia de la Universidad de Las Ciencias en Filadelfia y es vegana hace 17 años, vio la necesidad de innovar el término ”medicina” utilizando la nutrición como protagonista, la que, a su vez, es resposable de prevenir algunas de las principales enfermedades que afectan a los seres humanos.

”Para mí es un orgullo tener esta oportunidad de representar a mi país y a mi gente en la misión de promover la alimentación basada en plantas y el veganismo, no solo en Estados unidos, sino en el mundo entero, porque la comunidad necesita recursos para poder educarse, especialmente en español. Esa es una de mis misiones principales, crear estos recursos para que esta información llegue a distintos lugares”, compartió en entrevista.

Y si hablamos de su trabajo, Capó se distingue en la comunidad vegana por sus talleres, conferencias y clases de cocina. Asimismo, por sus recetas veganizadas (que incluyen una larga lista de platos típicos de la cocina boricua) y libres de aceites e ingredientes procesados.

”Yo me enamoré de la alimentación basada en plantas y todo lo que significa, no solamente para la salud, sino aspectos éticos, como lo es prevenir la explotación animal y ambiental. Así que empecé esta misión y desde entonces se ha convertido en un proyecto personal y de familia, porque mi familia comparte esta mismas creencias y prácticas.

De acuerdo con la puertorriqueña, residente en Florida, su proyecto y consultoría le ha permitido crear alianzas con cardiólogos con la visión de que la alimentación es capaz de prevenir y revertir condiciones. ”Ellos me llaman y trabajamos juntos”, sostuvo.

Una buena nutrición requiere, además, un estilo de vida activo

Capó hace énfasis en que los ejercicios poseen un rol significativo para lograr el bienestar. Es por ello que, en su vida cotidianidad no puede faltar su rutina de ejercicios.

”Para mí es sumamente importante no solo llevar una alimentación basada en plantas y libre de productos procesados, también movernos. Nuestro cuerpo y mente dependen del ejercicio”, concluyó.

Para más información sobre la doctora puedes visitar http://www.thefoodpharmacy.com/



0 Comments

Perla Alessandra

Periodista con experiencia en temas de nutrición, gastronomía y estilo de vida. Aficionada al fitness, vegana hace más de 7 años y certificada en nutrición a base de plantas.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*