La herbología transformó las vidas de Melwin y Christian

la-herbologia-transformo-las-vidas-de-melwin-y-christian


En un rincón del centro geográfico de Puerto Rico, Orocovis, dos jóvenes hicieron de la herbología (el estudio de las plantas con fines de medicinales) la razón de ser de lo que hoy es su negocio: Melwin Herbólogo.

Fue el amor por las plantas, así como el compromiso con salud de los ciudadanos, lo que motivó a Melwin Pagán y Christian López ha dedicarse por completo a esta práctica y crear un proyecto especializado en esto.

De las ideas y el trabajo duro más tarde nació el consultorio Melwin Herbólogo y su tienda Healthy Food, localizados en Orocovis.

View this post on Instagram

🌱HIERBA DE TRIGO (WHEATGRASS) ☘️Contiene gran cantidad de minerales, incluyendo los más alcalinos: potasio, calcio, magnesio y sodio. 👉🏻La dieta moderna rica en alimentos refinados y azúcares contribuye a incrementar los niveles de acidez en el cuerpo además de aumentar las toxinas que ingerimos. 🍃 #Wheatgrass ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH al actuar como agente alcalinizante. Contiene enzimas esenciales como la proteasa, que ayuda en la digestión de las proteínas, es un antioxidante potente, la amilasa que facilita la digestión, lipasa enzima disgregadora de grasa, entre otras. 💚Es por ello que desempeña un papel importante en la descomposición de las grasas y la realización de funciones biológicas, por lo que ayuda enormemente si estás a dieta y quieres perder peso de manera saludable. ☝🏻Tomar de manera habitual wheatgrass mejorará tu #piel, aumenta la suavidad, elasticidad, luminosidad e hidratación de la piel y disminuye las arrugas. 👌🏼La vitamina C siempre la asociamos con los cítricos, especialmente con la naranja. Te sorprenderá saber que la hierba de trigo tiene más #vitaminaC, y el doble de vitamina A que las zanahorias. 🌱Wheatgrass ayuda a tu cuerpo a regenerar los glóbulos rojos que transportan el oxígeno a todas las células, aumentando la oxigenación y la resistencia durante el ejercicio físico. 🌱La hierba de trigo potencia el sistema inmunológico del cuerpo para combatir y recuperarnos de enfermedades y dolencias. . . . #Vegan #Salud #plantas #alternatives #Vegan #Vegans #Lifestyle #plants #té #green #tea #Herbs #Herbal #Medicine #Nature #plantas #alternatives #Vegan #Vegans #Lifestyle #plants #Microgreens #Green #Detox

A post shared by Melwin Herbologo🇺🇸🇵🇷🌿 (@melwinherbologo) on

”Todo nace básicamente de Melwin, es la mente curandera. Desde su niñez él prácticamene ha tenido que ver con las plantas, incluso su abuela era la curandera del bario y a partir de lo que ella hacia, él le fue cogiendo amor a todo esto. Toda su vida creció en la tierra, cultivando, conociendo las plantas y, luego en una edad más adulta, decidió estudiarlo”, contó López en entrevista con este medio.

Una vez finalizó sus estudios en la isla, viajó a Colombia para experimentar otro escenario. Estando allí completó su curso de herbología, se sumergió en las zonas indígenas para estudiar las características de las plantas medicinales y, más tarde, conoció a Christian, quien ejercía como comunicador social y periodista en su natal Medellín.

”Yo me fui a Puerto Rico y fui aprendiendo mucho sobre plantas, así fue como empezamos con el negocio como tal”, sostuvo.

En Melwin Herbólogo las personas pueden encontrar sobre 30 mezclas de productos para tratar diferentes condiciones, que incluyen cáncer, desintoxicantes y colesterol.

Además, recientemente incorporaron a sus ofrecimientos terapias intravenosas con infusiones antiinflamatorias.

Herbología, veganismo y fitness

Juntos, además, hicieron su transición al veganismo.

”Todo empezó porque estuvimos en El Instituto de Salud Natural Ann Wigmoreen e hicimos una desintoxicación a base de plantas. Entonces decidimos que queríamos estar más sanos y limpios y comenzamos siendo veganos. Al principio fue un poco complicado, porque me gusta mucho el ejercicio y tenía dudas con la proteína, pero poco a poco aprendí”, explicó López.

Si bien el colombiano aclaró sus dudas sobre la proteína vegetal, ahora continúa su rutina de ejercicios de forma habitual.

‘’Trato de entrenar cinco días en la semana y hacer una actividad libre como kayak, paddle o caminar. También comer mis proteínas vegetales y tomarme mis tecitos, que son como cuatro a cinco, que yo mismo me hago”, aseguró.

En junio pasado el dúo logró abrir su health food en Orocovis, siendo la primera tienda de este estilo en el lugar.


0 Comments

Perla Alessandra

Periodista con experiencia en temas de nutrición, gastronomía y estilo de vida. Aficionada al fitness, vegana hace más de 7 años y certificada en nutrición a base de plantas.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*