Ocho Consejos para iniciar una vida vegana

ocho-consejos-para-iniciar-una-vida-vegana

En los últimos cinco años el tema del veganismo se ha hecho popular entre las personas. En especial, como alternativa a un mundo menos cómplice de la explotación animal y de recursos.

El veganismo como filosofía de vida ha interesado, además, a personas con condiciones preexistentes y otros que desean alejar de sus vidas enfermedades.

Pero, aunque, existan varias alternativas para dar un primer paso en este estilo de vida, algunos continúan preocupados a la hora de tomar la decisión. A continuación te comparto ocho consejos para iniciar sin tanto problema:

1: Edúcate: La educación es clave para iniciar. Es importante que reconozcamos que el veganismo es algo más que una dieta. Es hacer un cambio a tus ideas y acciones cotidianas.

2: Pequeñas acciones: Inicia con pequeños cambios a tu vida, por ejemplo: tomar tu café o cereal con leche vegetal, en vez de la tradicional.

3: Veganiza tu vida: Adquiere nuevos productos, que sean libres de crueldad animal y sin ingredientes animales.

4: Desarrolla tu paladar: Deja de un lado la idea de que extrañarás algún ingrediente. Nadie se come un ”filete” crudo. Dale una nueva oportunidad a tu paladar para explorar sabores, colores y texturas.

5: Confía en el proceso: No todo será como planificas, quizá cometas errores, pero confía en el proceso.

6: Vidas en juego: Las vidas de otros seres dependen de ti y tu decisión. No seas cómplice del asesinato de animales.

7: Acepta las críticas: La gente te criticará, en especial cuando haces lo contrario a ellas. Acepta las críticas, pero demuestra tu estilo de vida vegano con ejemplo.

8: Nútrete correctamente: La nutrición debe ser tu prioridad. Una alimentación óptima y balanceada, podrá brindarte todos los macro y micro nutrientes que tanto necesita tu cuerpo.

Para más consejos sígueme en Instagram como @perlalessandra

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista con experiencia en temas de nutrición, gastronomía y estilo de vida. Aficionada al fitness, vegana hace más de 7 años y certificada en nutrición a base de plantas.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*