Cinco cosas que nadie te dijo del veganismo
El veganismo es algo más que cambiar tu forma de comer.
Es quitarse la venda de los ojos ante la explotación industrial de animales y los recursos naturales.
Es cambiar la mente y los pensamientos, sobre todo lo que una vez aprendimos y entendimos como ‘’normal’’.
Es desligarse del especismo y vivir conscientemente.
Es todo esto y más.
El proceso de iniciar un estilo de vida basado en plantas puede parecer un tanto fácil para algunxs y muy complicado para otrxs.
Es por ello que, si eres de las personas que apenas se topa con la vida plant-based o ya tomó la decisión de empezar una vida 100 por ciento vegana, a través de esta publicación te comparto cinco cosas que nadie dijo o dirá sobre el veganismo:
Nadie te dijo que:
1)Te criticarán por todo: Serás el tema de conversación en las fiestas familiares, entre las platicas de tus compañeros trabajo, colegas y/o conocidos. Criticarán lo que comes, usas y hasta cuando intentes proponer una solución a las enfermedades y el cambio climático. Créeme, te tildarán de loc@ y tendrás que soportarlo hasta que desarrolles un caparazón y te importe muy poco.
2)Comer fuera se volverá incómodo: Muchas veces hablamos de cocinar platillos sabrosos veganos, de ”veganizar” comidas o de visitar restaurantes con alternativas veganas, pero seamos realistas, no todo el tiempo tendrás el tiempo de preparar tu comida o planificar una salida. En especial cuando tu círculo de amigos son consumidores de animales. Llegará un punto en el que te sentirás incómodo haciéndole preguntas sobre tu comida a los meseros y hasta llevando tu propia comida a restaurantes en los que pretendes compartir con estos.
Te recomiendo:
3)Las relaciones de parejas serán difíciles: En un estilo de vida vegano son muy poco lxs afortunadxs que consiguen a alguien (también vegano) con quien compartir sus vidas. En especial en una isla del Caribe, en la que crece -muy de a poco- el movimiento vegan.
4) El veganismo no es sinónimo de una vida saludable y de bienestar: En la actualidad existe una gran confusión con la alimentación basada en plantas. Muchos tienden a creer que consumir productos procesados, mercadeados con etiquetas plant-based, son una alternativa sana para la salud. Sin embargo, estos pueden convertirse en todo lo contrario.
Una correcta nutrición basada en plantas debería contar con frutas y vegetales íntegros y de calidad.
5) Es lo MEJOR que te pasará: El veganismo cambiará tu vida y te sentirás en paz con todo lo que te rodea.
Perla Alessandra
Periodista, autora, estratega de contenido para redes sociales y entrenadora personal. Vegana hace más de 7 años y fundadora de Vegan Fitness Puerto Rico y DIVERSAS Latam.