¿Cómo iniciar una vida más espiritual?

como-iniciar-una-vida-mas-espiritual

¿Cómo, cuándo y por dónde se comienza? Interrogantes que muchos pueden tener a la hora de vivir un despertar espiritual o verse interesados comenzar una vida más espiritual.

Y es que la salud espiritual es tan importante como la física y la emocional, pero muchas veces no entendemos lo significativo del tema hasta que vivimos experiencias que nos hacen quitarnos la venda de los ojos.

Mi historia tiene que ver mucho con lo compartido anteriormente, pues no fue hasta derramar muchas lágrimas y sentirme en el peor estado emocional que logré entender que una parte de mí moría para posteriormente renacer.

Con el re-descubrimiento de mi espiritualidad entendí, finalmente, que lo que no está en cierto momento, no está y no debo buscar todas las respuestas del por qué no. Pero sobre todo, que forzar relaciones, situaciones o experiencias nunca será la solución.

Pero, ¿entonces cómo inicio una vida más espiritual? A continuación unos consejos:

1) El primer consejo va dirigido a entender internamente que más allá de un cuerpo y la mente, hay un espíritu, que mientras más se trabaje (o se eleve, como muchos dicen), más humanidad podrá tener y desarrollar, sobre todo, un mayor grado de empatía y paz interior.

2) Comienza a meditar. La meditación es de las mejores alternativas para conectar al interior con tu verdadera esencia, con quien eres sin un cuerpo físico. Meditar te permite, además, poder detener el ruido externo que quizá no te deja reflexionar sobre situaciones que vives cotidianamente.

3) Explora el mundo de los cristales. Los cristales pueden ser una herramienta esencial en tu camino a la espiritualidad y ayudarte a mantener la calma, concentración y hasta desarrollar más tu intuición en este precioso trayecto.

4) Edúcate más. Comienza a leer, ver documentales o información en videos, hay mucha literatura e información para conocer y derribar mitos sobre lo que verdaderamente significa la espiritualidad (que en ocasiones nada tiene que ver con una religión en particular).

5) Agradece más. ¿Qué es lo primero que haces en las mañanas? Comienza agradecer más. Agradece por estar aquí, por una familia sana, por un techo, por alimentación. ¡AGRADECE!

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista, autora, estratega de contenido para redes sociales y entrenadora personal. Vegana hace más de 7 años y fundadora de Vegan Fitness Puerto Rico y DIVERSAS Latam.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*