Consejos para comenzar un estilo de vida más activo

consejos-para-comenzar-un-estilo-de-vida-mas-activo

Pensar en comenzar un nuevo estilo de vida, especialmente uno que involucre levantarnos del sillón y hacer ejercicios, puede parecer tedioso e incluso nada llamativo. Sin embargo, una buena actitud y seguir consejos de expertos podrían cambiar esta escena.

Transformar nuestros hábitos requiere de paciencia, disposición, pero sobre todo disciplina, ya que sin esta no tendremos esas ”ganas” de continuar haciendo cambios.

La disciplina es lo que te ayudará a superar los retos que se presenten en el trayecto y te mantendrán enfocado en tus metas.

Pero si aún no estás convencida o convencido de cómo iniciar un estilo de vida más activo, a continuación te comparto unos consejos.

Cómo iniciar un estilo de vida más activo:

1- Priorízate por encima de todo: No pretendas comenzar un estilo de vida más activo para complacer a alguien o porque odias lo que ves en el espejo. Esa no es la verdadera esencia del fitness o la industria de la Aptitud Física. Haz ejercicios por ti, por tu salud y porque quieres ser testigo de lo fuerte y capaz que es tu cuerpo.

2- Identifica cuál es la actividad física que más disfrutas: Si vas a comenzar una nueva actividad física, busca una que te guste y con la que comprendas que los ejercicios no son una tortura. Que puedes mantenerte activ@ físicamente jugando baloncesto, pelota, bailando, lo que más ames.

3- Nunca olvides los beneficios que obtienes: Los ejercicios no solo tratan sobre bajar de peso o tener ”más” músculos, benefician a tu sistema cardiovascular, a tu salud emocional y hasta te dan un ”boost” de energía para tus días.

4- Establece metas reales: ¿Quieres bajar de peso? ¿Quieres mejorar tu rendimiento? Establece lo que quieras, pero no olvides que para lograrlo deberás ser paciente y disciplinado.

5- Empieza a ser más disciplinad@: La disciplina estará presente en la mayoría de los aspectos de tu vida, si no te comprometes a ser responsable y efectuar unas prácticas cotidianas, tienes un problema.

6- Mira tu alrededor y agradece: ¿Sabes cuántas personas desearían tener piernas para correr? ¿Cuántas desearían levantarse de sus sillas de ruedas? Eres afortunad@, agradece por lo que tienes.

Te podría interesar:

7- Un estilo de vida activo es igual de importante que tu alimentación y ducha diaria: ¿Comes todos los días? ¿Te bañas todos los días? Pero, entonces, siempre tienes excusas para comenzar una vida activa.

¡Tú puedes, nunca dudes de ti!

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista con experiencia en temas de nutrición, gastronomía y estilo de vida. Aficionada al fitness, vegana hace más de 7 años y certificada en nutrición a base de plantas.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*