Diversidad de cuerpos y amor propio

diversidad-de-cuerpos-y-amor-propio

En una sociedad en la que como mujeres somos constantemente señaladas y juzgadas por cómo lucimos, es hora de romper con estas conductas.

Desde niñas se nos exige cumplir con una guía de belleza. De cómo debe lucir nuestro físico y demonizar los cambios en él, aquellos que incluyen estrías, piel de naranja y hasta acne. Se nos obliga a consumir productos para acabar con estas ”imperfecciones” e incluso a someternos a rigurosas sesiones de ejercicios para lucir tal como la sociedad quiere que seamos.

Esto ya tiene fecha de caducidad, porque hemos abiertos los ojos y entendido que el problema no somos nosotras o nuestros cuerpos.

Por tanto, es importante reconocer la diversidad de cuerpo y sobre todo aceptar los cuerpos reales.

Reales: Con piel de naranja, con estrías, con grasa, con acne, con manchas. Con todo lo que nos hace perfectamente imperfectas. ¡Es hora de darle una gran lección a la sociedad! A educar a las próximas generaciones sin cánones de belleza y fomentando la diversidad corporal.

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista con experiencia en temas de nutrición, gastronomía y estilo de vida. Aficionada al fitness, vegana hace más de 7 años y certificada en nutrición a base de plantas.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*