Guía de comida vegana en Madrid

Si eres fanático de la gastronomía basada en plantas y estás de paseo en Madrid (España) o tienes como plan viajar a este lugar, esta guía vegana puede ser tu mejor amiga durante tu pasadía en la ciudad.
Tras mi último viaje a España, entendí que el movimiento del veganismo resuena muy fuerte en Madrid, con alternativas de restaurantes casuales, reposterías y algunas otras opciones más elegantes.
Asimismo, en muchos restaurantes tradicionales existen opciones para veganos y alternativas españolas con los vegetales como protagonista.
Te recomendamos:
Los bares, como Salmón Gurú (elegido como uno de los 50 mejores bares del mundo), poseen tambi´´én tapas para los paladares libres de crueldad.

A continuación los restaurantes que no puedes dejar de visitar:
- Mad Mad Vegan
Este spot es de mis favoritos hasta el momento. La mejor hamburguesa de ”pollo” basado en plantas que he probado. ¡Y las papas fritas están excelentes!
Localización: C. de Pelayo, 19.

2. La Falafelería
Si eres fan del hummus y los falafels, esto representan un paraíso vegano para los amantes de este platillo.
Localización: C. de Hernán Cortés 8.

3. Sanissimo Vegan
Ofrece un amplio menú de platillos basados en plantas, así como coctelería.
Localización: C. de Campomanes 5.

4. Chillin’ Café
Una cafetería / restaurante que fusiona la comida americana, española y coreana con diversos platillos.
Localización: C. de la Estrella 5.

5. Freedom Cakes
Una repostería / restaurante con una carta variada y diferentes postres como cupcakes, galletas, magdalenas, entre otros.
Localizaci´ón: C. de Cádiz 7.

6. VEGA
Un restaurante con platos internacionales preparados con ingredientes ecológicos.
Localización: C. de la Luna 9.

7. La Encomienda
Un restaurante muy elegante y ideal para una cita contigo mismo o esa persona especial.
Localizaci´ón: C. de la Encomienda 19.
8. Avocado Love
Como su nombre, el aguacate es protagonista en sus platos. Cuenta con una innovadora carta e ingredientes frescos.
Localizaci´ón: Calle Marqués de Santa Ana 34.

Estos y muchos más forman parte de la amplia oferta de gastronomía vegana en Madrid.
Si te apasiona la coctelería, no dudes en visitar Salmón Gurú y acompaña tu bebida de las tapitas veganas.
Perla Alessandra
Periodista, autora, estratega de contenido para redes sociales y entrenadora personal. Vegana hace más de 7 años y fundadora de Vegan Fitness Puerto Rico y DIVERSAS Latam.