John Paul y su vida 100 por ciento HP ”hecha de plantas”

john-paul-y-su-vida-100-por-ciento-hp-hecha-de-plantas

A los 20 años coqueteó por primera vez con la industria de la comunicación social. En aquel entonces experimentó en diferentes ramas del medio hasta que posteriormente llegó a la radio y televisión nacional de Puerto Rico.

Hoy, siendo una de las caras más populares del programa de investigación Jay y sus Rayos X, de la cadena Telemundo Puerto Rico, John Paul Vallenilla  aprovecha para llevar un mensaje de respeto hacia los animales, el planeta y la salud a través de un estilo de vida basado en plantas y con sus proyectos culinarios, enfocados en una alimentación libre de explotación.

Según el co-creador del negocio de comida vegana 100 % HP, el veganismo llegó a su vida tras ver el documental What The Health, en el que se exponen verdades sobre la industria alimentaria.

”Después de ver ese documental, tenía la mente dañada. No podía bregar con las mentiras, con lo que nos habían vendido por tantos años. Me puse a buscar mucha información y más asco me daba la comida que estaba comiendo y los estragos que causa la industria de la carne”, comentó en entrevista.

Leer también: Así luce el primer supermercado virtual vegano en la isla

Tanto fue el impacto de la información hallada que, el comunicador se propuso, junto a su padre, el locutor José Rafael Funky Joe Vallenilla, decidieron unir esfuerzos con chefs y cocineros veganos para crear espacios gastronómicos innovadores y basados en plantas. Del tal modo, nace el espacio 100 % HP.

”Creo que ese ha sido mi activismo mayormente; abriendo sitios y espacios para que las personas puedan probar comida que no tiene ningún contenido animal y todavía puedan ser rica y la puedan disfrutar”, contó.

No obstante, este fanático fiel de los burgers de planta hizo énfasis en que, aunque el movimiento sigue creciendo en la industria culinaria, hace falta más educación al respecto, especialmente en niños.

Precisamente invita al público a experimentar con este estilo de vida. ”Una vez lo hagan, se van a sentir mejor, ayudar al planeta y a hacer muchas coas positivas”, dijo.

Vallenilla aseguró que prontamente hará un anuncio delicioso y diferente para la comunidad vegana en la isla.

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista con experiencia en temas de nutrición, gastronomía y estilo de vida. Aficionada al fitness, vegana hace más de 7 años y certificada en nutrición a base de plantas.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*