Joven agricultor se reinventa tras situación de coronavirus en la isla

joven-agricultor-se-reinventa-tras-situacion-de-coronavirus-en-la-isla

Con una industria de servicio prácticamente en pausa y sinnúmero de restaurantes puertorriqueños cerrados ante la propagación del COVID-19, los agricultores locales buscan la manera de continuar vendiendo sus cosechas e incluso reinventarse en medio de la situación.

Tal es el caso del joven agricultor de Toa Alta, Rey Abner Soto, quien asegura haber encontrado una nueva pasión ante la emergencia que afecta significativamente a la escena gastronómica local.

Según Soto, se trata de artesanías en madera, como bolígrafos y llaveros. Fue desde que se anunció la cuarentena establecida por el gobierno de Puerto Rico que el agricultor se vio motivado a explorar otras áreas.

”Comenzamos [junto a su familia] a experimentar con maderas locales o que habíamos rescatado de María. Ha sido una terapia y un boom, porque a la gente la ha gustado el proyecto, al punto en el que terminé haciendo una página de Instagram”, contó.

A través de las plataformas sociales el agricultor ha dado a conocer su trabajo, tanto en la tierra como en la madera, esta última proveniente de la finca de sus tíos en Utuado.

La artesanía ahora también forma parte de su vida.

”Lo he visto como una oportunidad para resaltar otras áreas en el proyecto, me encanta diseñarlos, cada bolígrafo es distinto. Eventualmente espero seguir aprendiendo lo que son pilones y cosas más típica”, aseguró.

View this post on Instagram

Capá prieto y majó azul invertidos 🖊

A post shared by Rey A. Soto (@donmaktub_woodstudio) on

Y aunque es incierto saber el momento en el cual la industria de servicio y la gastronomía puertorriqueña vuelvan a su cotidianidad, el toalteño ha conseguido otra forma de destacar como emprendedor, ya sea con la venta de sus productos por medio de las redes sociales o con la creación de estas piezas en madera.

Para más información sobre este joven agricultor puedes visitar su cuenta de Instagram.

Eventualmente espero seguir aprendiendo lo que son pilones y cosas más típica.

del creador del proyecto Semillas Germinando, el

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista con experiencia en temas de nutrición, gastronomía y estilo de vida. Aficionada al fitness, vegana hace más de 7 años y certificada en nutrición a base de plantas.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*