No careces de motivación, necesitas disciplina
”Me falta motivación”, ”No encuentro motivación”, ”Necesito alguien que me motive”, son algunas de las frases con las que es preciso comenzar este nuevo escrito.
Y es que, ante la pandemia del COVID19, mensajes como estos marcan la pauta entre las conversaciones con personas interesadas en iniciar un estilo de vida más activo.
El término ”motivación” ya casi parece una excusa a la hora de evitar la actividad física por parte de las personas que siempre buscan culpar a alguien o algo por sus fallidos intentos a la hora de hacer ejercicios.
Pero aquí el problema no es la falta de motivación, es confundir esto con lo que realmente es necesario: la disciplina.
Porque al final la disciplina es que lo que te hará visualizar tus metas, tener iniciativa y establecer el orden de cómo lo lograrás.
Sobre todo te brindará la consistencia que necesitas para no ”quitarte” a la mitad de lo que te propongas, sea en el ejercicio u en otra actividad de tu vida.
Perla Alessandra
Periodista, autora, estratega de contenido para redes sociales y entrenadora personal. Vegana hace más de 7 años y fundadora de Vegan Fitness Puerto Rico y DIVERSAS Latam.