Puertorriqueña presenta la moda sustentable y veganismo desde otra perspectiva

puertorriquena-presenta-la-moda-sustentable-y-veganismo-desde-otra-perspectiva

Cuando hablamos de la moda e industria de la belleza pensamos en el glamour, colores y las últimas tendencias a seguir. No obstante, detrás de todo esto también se oculta la explotación de animales, el planeta y hasta la promoción de la esclavitud y trata de niños.

Ante este escenario la publicista puertorriqueña Gabriela Rocafort enlazó su pasión por la moda sustentable y la belleza eco-amigable con su estilo de vida basado en plantas, y creó en el 2018 la plataforma One Vegan In Heels, en la que educa sobre la importancia de una industria de la belleza consciente y sustentable y cómo el veganismo tiene un rol importante en esto.

Rocafort, quien es vegana desde el 2016 y comparte en redes sociales también sus experiencias siendo mamá plant-based, se interesó por la moda desde muy niña, gracias a su madre.

”Siempre me ha gustado crear lo mío y mucho tiene que ver con que mi mamá cose y yo tenía la comodidad de poder crear mis propios diseños y que ella me los hiciera. Esta industria más que lucrativa, la he visto como una arte. He valorado el talento que tienen muchas personas para combinar patrones, formas, estilos y colores. Ese tipo de cosas para mí, es algo que admiro”, contó en entrevista.

También de niña tuvo un particular interés en la conservación ambiental, ofreciendo charlas de otros compañeros de clase sobre la importancia de proteger al planeta tierra. Por eso, tras educarse sobre el veganismo, entendió que cada una de sus acciones en el planeta tenía un efecto. ”Cuando empecé a buscar más y más información sobre el veganismo y vi que todo se entrelazaba, me di cuenta de que esto era lo que yo necesitaba en mi vida”, dijo.

”El veganismo para mí es un movimiento de amor en todos los sentidos. Cuando uno decide aceptar el veganismo en su vida, uno tiene que estar dispuesto a incorporarlo en todo y buscar la manera de que el impacto que tengamos en el mundo sea la más consciente posible. Que consideremos cómo impacta a las personas a nuestro alrededor, los animales y que podamos decidir si vale la pena que tomemos ciertas acciones, compremos ciertos artículos o vayamos a ciertos lugares simplemente por satisfacción’’, añadió.

Aunque asegura que no es una ”experta” que lo sabe todo, compartir con el público su conocimiento le ayuda asimismo a aprender y a sentirse ”tan bien” por lo que hace.

Pero Rocafort no es la única que se ha convertido en una amiga virtual para sus seguidores, también lo ha sido la pequeña Luna, su hija y su esposo, creador de la cuenta de Instagram My 3 Vegan Girls, en la cual comparte recetas veganas, sanas y fáciles con Luna.

Hablemos de marcas veganas y sus favoritas

(Nota de la editora: No desaproveché la oportunidad de la entrevista para adentrarme más en el tema de la belleza y le pregunté al blogger su TOP de marcas veganas.

Según One Vegan In Heels, estas son algunas de sus favoritas:

Milk Make Up– (maquillaje): ”Marca vegana de maquillajes y productos súper buenos”.

Biossance– (cuidado de la piel): ”Es de skin care, está tan brutal, que en su página web tiene un glosario de ingredientes y de dónde los sacan.  Me encanta porque es una marca súper transparente”.

Simple Natural Balms (cuidado piel): ”La uso desde hace muchos años. Me encanta”

Dimension nails (productos para las uñas): ”Es una marca de uñas, esmaltes y esas cosas. Está certificada vegana y es una marca de Florida”.

Pact (ropa) – ”Ropa cómoda y los básicos que todos necesitan tener”.

Matt & Nat – (ropa) – ”Mi marca favorita en lo que son marcas sustentables, accesorios y complementos”, puntualizó.

Conoce más de One Vegan in Heels en www.veganinheels.com

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista con experiencia en temas de nutrición, gastronomía y estilo de vida. Aficionada al fitness, vegana hace más de 7 años y certificada en nutrición a base de plantas.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*