Qué hacer cuando la ”presión grupal” atenta contra tu estilo de vida
No hay por qué mentir. Llevar un estilo de vida sano es difícil, muy difícil. En especial cuando no tienes el apoyo que tanto necesitas.
Y es que hacer algo diferente en una sociedad con conductas copiadas o repetitivas, es visto de forma extraña.
Si aún no sabes a qué me refiero, te presento una situación: Estás con tus amigos y estos deciden ir a comer. Aceptas, pues al fin y al cabo también estás un poco hambriento.
A la hora de elegir el lugar para comer, hablan entre ellos y optan por ir a un establecimiento de comida rápida, sin consultarte.
Una vez en el sitio, te niegas a comer. En una escena de ”presión de grupo” comentarios como: ‘’no te pasará nada’’, ‘’no lo vas a hacer todos los días’,’ ‘’estás obesionado/a”, saldrán a la luz.
Pero, te digo algo, muchos/as serán los comentarios negativos que escucharás en el trayecto de tu estilo de vida. He ahí cuando aquellos/as que hacen llamarse amigos/as, y hasta tus propios familiares, intentarán arruinar tu progreso.
Entonces, ¿qué hago cuando la presión intenta arruinar mi estilo de vida?
Anota:
-
Aprender a decir NO y a tener voz. Todos y todas tenemos derecho a elegir y proponer. Si ellos optan por comer mal, no debes formar parte de esto.
-
Aprender a vivir con los comentarios negativos. Al final, ¿alguien te da algo? No, ¿verdad? ¡Qué sigan hablando!
-
Enfocarte en ti y en lo que te hace bien. Ya tú tomaste tus decisiones, ahora que tomen ellos las necesarias.
-
Llevar tu comida. Si vas a un lugar y sabes que no hay opciones para ti, lleva tu comida.
-
Educacion y respeto. Edúcalos de forma respetuosa y todos podrán vivir en armonía.
Perla Alessandra
Periodista, autora, estratega de contenido para redes sociales y entrenadora personal. Vegana hace más de 7 años y fundadora de Vegan Fitness Puerto Rico y DIVERSAS Latam.