¿Es caro ser vegano?
Cuando las preguntas enfocadas en la falta de proteína culminan, otras comienzan a formarse. Entre ellas el costo de llevar un estilo de vida libre de explotación animal.
En la actualidad la crisis económica afecta a todos por igual, por lo que el tema del costo es una inquietud en cuanto se habla de una alimentación basada en plantas. Las personas buscan alternativas sanas, sin salirse de su presupuestos.
Pero, ¿ser vegano es realmente caro? la respuesta a esto inmediatamente podría ser ‘’no’’, pero para ser realistas dependerá de la elección del consumidor.
También podrías leer:
Si bien cada vez existen más opciones de comida vegana en los supermercados, la mayoría de los productos procesados tendrán un costo más alto por diversos factores, determinados por la demanda y la cadena que los distribuye.
A modo de ejemplo: las hamburguesas veganas, que tanto están en tendencia. Estos productos, muchas veces sustitutos de ”carnes”, podrían costar el doble que los alimentos frescos.
Por el contrario, si usted como consumidor elige comprar alimentos frescos y locales bien podría ahorrarse dinero.
Tal es el caso de las legumbres, que son económicas y con un saco de estas puedes preparar comida para diferentes días, así como obtener una gama de posibilidades de recetas para confeccionar: habichuelas guisadas, hamburguesas, sustituto de carne molida, chili, entre otros. ¡Solo basta con imaginar y crear!
Igual con algunas hojas verdes, ricas en vitaminas y perfectas para suministrar en nuestras comidas semanales, jugos y hasta batidas.
Hay otros tantos alimentos, que se prestan para nutrirnos correctamente y darnos un alivio al bolsillo.
El veganismo no es caro, siempre y cuando nuestras elecciones sean las correctas.
Perla Alessandra
Periodista, autora, estratega de contenido para redes sociales y entrenadora personal. Vegana hace más de 7 años y fundadora de Vegan Fitness Puerto Rico y DIVERSAS Latam.