Sie7e: ”Nadie gana en la fórmula que explota a los animales, el planeta y humanos”

sie7e-nadie-gana-en-la-formula-que-explota-a-los-animales-el-planeta-y-humanos

Si de algo está seguro David Rodríguez, conocido artísticamente como Sie7e, es que para lograr un mundo más justo se necesita dejar de promover las industrias que continúan explotando a los animales, el planeta y hasta los mismos humanos con un fin económico.

Con la creciente consciencia ambiental, datos sobre el especismo y la información que sigue saliendo a la luz sobre los beneficios de una alimentación basada en plantas, Rodríguez, quien lleva un estilo de vida vegano desde hace 7 años y se desempeña como activista de los derechos de los animales, está muy seguro de que actualmente cualquier persona puede dar el primer paso para hacer su transición al veganismo.

”Somos víctimas de un sistema, a nosotros nos enseñaron una realidad y ahora estamos dándonos cuenta de que eso no era, estamos liberándonos de unas adicciones con la comida y ciertas tradiciones. Sigan intentándolo, escuchen sus cuerpos, oriéntense, que hay mucha información. Nadie gana en la fórmula que explota a los animales, el planeta y humanos.”, dijo el cantante en entrevista.

Como ejemplo de la ”realidad cultural” en la que crece mucha gente y en la que existe un culto a la carne y los productos de origen animal, Sie7e contó que una experiencia durante su adolescencia le hizo darse cuenta de que no quería continuar matando.

”Yo estaba corriendo en la playa y vi cómo un pescador mataba vilmente a un pez. Me dio una cosa bien fea, sentí un frío en el pecho, me puse a llorar y me di cuenta de que no quería matar”, detalló sobre sus inicios.

No obstante, en el trayecto también tuvo sus caídas, pues según (vegetariano para ese entonces) siguió consumiendo quesos y derivados de lácteos.

”Con el paso de los años fui aprendiendo más del tema y viendo cómo era la industria de la leche, la miel, los huevos, hasta que decidí hacerme full vegano’’, añadió.

Sie7e ha utilizado también su música para llevar un mensaje en contra de la explotación como lo es su sencillo El Llanto de la Cacerola. Asimismo, es portavoz de entidades como Mercy For Animals y Peta.

Otros datos sobre Sie7e

*Sus frutas favoritas son: guineo (banana), mangó, papaya, fresas y moras.

*Su guilty pleasure es la mantequilla de maní en emparedado y guineo.

*Su familia es vegana.

*Es fan de la meditación y disfruta hacer la modalidad de entrenamiento llamada Insanity

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista, autora, estratega de contenido para redes sociales y entrenadora personal. Vegana hace más de 7 años y fundadora de Vegan Fitness Puerto Rico y DIVERSAS Latam.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*