Truquitos para evitar ganar peso en exceso durante las fiestas navideñas

truquitos-para-evitar-ganar-peso-en-exceso-durante-las-fiestas-navidenas

La época navideña en Puerto Rico se caracteriza por las fiestas en familia, la música y, sobre todo, la comida.

Durante esta temporada platos como el arroz con gandules, los pasteles, el tembleque, entre otros, hacen acto de presencia en cada actividad en la que somos invitados. Ante esto, a algunos les resulta complicado decir que ‘’no’’ a comer en más de una ocasión. Por lo que, como resultado, terminan lamentado el aumento de peso a raíz de la Navidad.

Sin embargo, tener más consciencia en las decisiones alimentarias y de actividad física durante la temporada festiva podría ser una herramienta efectiva para evitar ganar exceso de peso y sabotear tu progreso. Asimismo, a continuación, te comparto unos truquitos para disfrutar de las fiestas navideñas sin remordimientos o preocupaciones:

1- Porciones, tus mejores amigas: En las navidades es usual que algunos se vean tentados a ‘’picar’’ en cada momento que les sea posible, pero esto puede ser un problema a la hora de mantener tu peso ideal durante las fiestas. Las porciones son clave para evitar los excesos. Por ejemplo: Opta porque tu plato tenga un (1) carbohidrato en vez de tres (3), que es lo tradicional. Selecciona entre arroz con gandules, guineos en escabeche, papa majada o pasteles, acompañados de la proteína que más te convenga (¡evita la grasa!). Y si quieres postre, ojo a la cantidad que consumes, la mayoría están saturados en azúcares y grasas.

2- Aliméntate conscientemente: Cuando hablamos de ‘’consciencia’’ a la hora de alimentarnos, me refiero a tener en cuenta la cantidad de azúcares refinados y grasas que contienen los alimentos que estás próximo a comer, reconocer si realmente es hambre o simplemente ansiedad o aburrimiento. Es la forma de relacionarte y educarte en cuanto a lo que hay en tu plato.

3- Continúa tus actividades físicas: Las vacaciones, sean de navidad o de verano, no deben ser motivo para olvidarte de realizar actividades físicas. Más allá de un tema ‘’estético’’ o de verte bien, ejercitarte te permitirá administrar mejor las calorías que estás comiendo versus las que debes gastar, mantener tu corazón sano y hasta sentirte más feliz durante la Navidad.

4- Cuidado con el alcohol: A muchos les encanta ‘’beber’’ de forma desmedida en esta temporada y es importante recalcar que el alcohol posee un alto contenido calórico y no aporta al sistema ningún nutriente. Como truco: bebe con más lentitud, aprende a decir que NO y elige responsablemente lo que vas a consumir.

5- No te obsesiones: Cuando ocurre un subida drástica de peso, algunos buscan opciones rápidas para deshacerse de esas libras de más, sin embargo, no permitas que la publicidad engañosa y algunas ideas obsesivas te arruinen la época. ¡Disfruta, pero poniendo a salud como prioridad!

0 Comments

Perla Alessandra

Periodista con experiencia en temas de nutrición, gastronomía y estilo de vida. Aficionada al fitness, vegana hace más de 7 años y certificada en nutrición a base de plantas.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*